lunes, 14 de septiembre de 2009

Salida 12 Septiembre Gaditana - Via Verde Puerto Serrano a Olvera (Cronica: Jxkry)

Quedamos a las 8:30 de la mañana, me voy con tiempo porque me desperté antes de la hora y llego a las 8:05, creía que iba a estar por allí sólo pululando y cuando llego al lugar de encuentro veo allí a Tolín, el tio ha llegado antes que yo.

Me imaginaba que en la ruta habría algo de tráfico como las que he hecho en Córdoba, que a alguien siempre te encuentras, pero cual fue mi sorpresa cuando a las 10 minutos de llegar ya empiezan a llegar coches, hasta que se llena el aparcamiento, un grupo de unas 20 personas y luego pequeños de nos menos de 7, me alegró ver tanto movimiento.

Llegan nuestros compañeros y cuando estamos preparando las cosas un ciclista nos para y nos habla de la patrulla verde que si sabíamos lo que era, nos informa porque por lo visto esta via verde está gestionada por una empresa que se dedica a la conservación e información para los ciclistas junto con apoyo en ruta, nos da unos planos, nos comenta lo que podemos ver y el teléfono de contacto por si hay algún problema, me habían comentado que aquella vía estaba muy bien y que había recibido premios pero no pensaba yo que hasta ese nivel.

Empezamos la marcha y al principio hay una cuesta abajo con un desnivel de el 10% muy corto pero en curva, de esta nos la avisa el chico de la patrulla. Bien empezamos a calentar, la mañana está estupenda la temperatura parece que va a acompañar, calentamos y empezamos a darle un poco, la hicimos desde Puerto Serrano a Olvera porque esta gente pensó con mucha idea que sería mejor hacer la parte de subida al principio así que vamos dándole sin muchas novedades, yo me distancio un poco de esta gente hacia delante, me adelanta un chico (me pega un pasón) y como tenía ganas de apretar un poco me pongo a rueda hasta que se percata de mi presencia nos ponemos en paralelo y vamos charlando, un chico de Olvera que me comenta que desde la misma vía se pueden hacer algunas cosillas alternativas, cuando llevamos un rato me paro y me doy la vuelta hasta coger a esta gente, por eso a mi me salieron 3km más.

El paisaje muy bonito, tiene el encanto de que atraviesas un montón de túneles, 30 me parece que son, nos paramos en la zona de los buitres donde vereis algunas fotos. El chico de la patrulla verde nos comentó tambien que ahora estaba la cosa un poco más fea por lo seco despues del verano, pero en nada que llueva la cosa se pone preciosa.

Llegamos a Olvera, yo hubiera subido al pueblo pero nos comentan que hay un rampón exigente y esta gente no está muy por la labor, se entiende porque de los 36km que llevamos el 80% es de subida, ya sabeis como es la via verde que parece que no pero cuando llevas un rato cansa, jajaja normal hay que ir dándole a los pedales.

Habituallamos, charlamos con el chico que se encarga dentro de la misma empresa del alquiler de bicicletas, le pregunto por si se da el caso de cuanto cuesta y me dice que 12€ medio día 15€ el día completo, las bicicletas son orbea Dakar me parece están muy limpias y prácticamente nuevas, una buena opción para ir con tu chica o con alguien que se quiera iniciar y no tenga bicicleta.

Procedemos a el regreso, nuestro amigo Máximo va tocado así que lo vamos controlando, normal el artista sale con la bici para pegarse estas palizas con nostros y si hasta dentro de dos meses no se gesta otra dos meses que no la coge, viene el tio echa el pulmón y para casa, lo que a mi me sorprende es que sabiendo a lo que viene y que no la coge normalmente sigue viniendo a sufrir, porque seamos sinceros cuando empiezas es lo más duro que lo que haces es morir cada vez que sales y Máximo es lo único que hace con la bici.

De la vuelta tengo que destacar el pique Máximo Tolín a ver quien era el que no se bajaba en la cuesta del 10%, Máximo no dudó en perder la apuesta cuando vio la rampa desde abajo.

Espero que la crónica esté en su justa medida ni larga ni corta (hombre es más bien un buen ladrillo jejeje).

Como viene siendo habitual un buen día de deporte, con grandes amigos, en una zona nueva y muy bonita.

Os adjunto las fotos, os pongo tambien mi última adquisición, mi coche nuevo y sobre todo que es a lo que vienen las fotos, la thule que le he puesto para llevar la bicicleta a todos lados ya que al estar exiliado es lo que me toca, bicicleta en coche y a donde haga falta.

Un abrazo artistas y como os digo siempre, ¡seguid así! Me encanta la fuerza y la ilusión con la que han habeis empezado y sobre todo el grupo tan salao que se ha formado, así da gusto.
 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el carro. Por cierto cuanto sale el portabicis ese?

    ResponderEliminar
  2. Ese en unos 250 más gastos de envio. Si os interesa os doy la página donde lo vi. Yo al final el mio lo he comprado en la Toyota ya que me informé en accesorios, es el mismo y lógicamente con la compra del coche les arañé un poco el precio.

    Si os parece caro os puedo asesorar de algunos más baratos pero que tambien están bien, tengo por aquí un catálogo, casi que me hice un experto en portabicis.

    ResponderEliminar
  3. joder, prefiero atarla con cuerdas en un mal caso. Bola + porta = 1/2 riñon.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.