domingo, 6 de septiembre de 2009

Crónica chorrera en KDD CAZORLA 6 Septiembre

Hola a todos, pues bien aqui va mi cronica del pasado Domingo en Cazorla.

Como dije, fui con 2 figuras del club a piñon fijo. Salimos de Córdoba a las 6, llegamos a las 8 cafelito y a montar las burras. De aqui pa la entrada de asistentes pa confirmar presencia y a esperar salida. Se demoró a las 9.30 (30 min) pero no importó, la calor arriba era muy soportable (28-29º) a esa altitud.

Pues bien, reagrupamos y salida. Salimos por las calles del pueblo a una vereda, estrecha pa los que ibamos y cada vez mas exigente (ver grafico que hay tramos de 20º de pendiente) esto fueron en los 7-8 primeros kms por lo que ya hubo gente que se tenia que bajar al no traccionar/poder obstaculizando a muchos que si podian subir, una vez pasado este tramo se ensancha el camino y se hace una subida exigente durante unos kms alternando con pequeñas bajadas donde descargabas un poco. Las vista ni que decir que son increibles, hay que ir para verlo. Una vez llegado al km 22 aprox. se hizo un avituallamiento donde la organización ofrecio sandias a todos que porcierto estaban de muerte. Nos hinchamos vamos. De aqui un pequeño descenso y chas¡¡ subida de unos 4 kms imposible para muchos tanto por pendiente como por terreno empedrado. total subir a pie y listo.. Una vez arriba estabamos en el punto mas alto de la ruta (casi 1800 mtrs) El gilillo. Aqui se repuso fuerzas y nos preparamos para bajar. Una bajada que se atranco de paradas un poquito al principio, luego del tirón, se hicieron unos 5 kms de bajada muy guapos y técnicos, mucha velocidad, sendero de 50 cms entre matojos y matorrales, algun que otro pedruscon y unos barrancos muy sugerentes a 1 mtr a tu izqda y muy bien la verdad. Los ultimos 5 kms fueron infernales, enduro puro, piedras de medio metro y mucho tramo a patas para algunos. Yo vole por los aires en 2 ocasiones pero gracias a dios dio tiempo a poner un pie y no comimos tierra ni mi cube ni yo (eche de menos pedales mixtos y zapatillas de suela blanda). En este punto, despues de haber pinchado mucha gente ya empezaron las caidas, averias y demas, cubiertas rajadas (un saludo jose por cierto jeje, soy el de la cube que te puso el plastiquito por si lees esto) dientes de platos mellados, pinchazos a decenas y cansancio en si por el descenso que ya teniamos entre pecho y espalda y la resignacion de tener que bajarse a pie a estas alturas.

Fueron unos ultimos kms chungos la verdad, una vez pasado el trago vimos asfalto y pa CAZORLA, descenso pa habernos matao por las calles de cazorla y llegada a meta.

Aqui entra la organización, un 10 literal. BEBIDA, COMIDA, lo que quisieras, habia todo tipo de bebida, y de comida pasta, panceta, salchichas, costillitas.... vamos que quien se quede con hambre es por que quiere..

Regalaron (por si fuera poco) una camiseta del evento y una botellita de aceite.

Parece mentira que fuera gratis la verdad para la perfecta organización. Totalmente recomendable para el año que viene. A ver si para el año que viene cambiaran ese tramo jodido y si no pues se hace otra vez con 2 pares.

A continuación os pongo un par de fotos. Un video de la zona que se asemeja (en parte con menos piedras de las que pasamos en la kdd) al descenso realizado. A ver si alguien pone algun video que llevaban camara alguno. Os dejo el enlace con el track en mi wikiloc y la altimetria.