sábado, 27 de marzo de 2010

Salida 27 Marzo - MonteCobre - Torrehoria - Bejarano - Vado del Negro - Curso Mecanica Volumen 1

9.00 Nos reunimos en nuestro nuevo punto de inicio (MASTER) para disfrutar de unas tostaditas donde Joaquin nos acompaña aunque su cometido hoy era el asfalto.

En primer lugar, echando en falta a Kacike y queriendo hacer mención al fatídico suceso que por desgracia conocimos ya en el foro, quisiera mostrar en nombre del grupo nuestro apoyo para lo que necesites Jose, que pienso que la mayoria estamos tanto para pedalear como para otras muchas cosas. Animo Jose y nos tienes para lo que necesites.

Dicho esto...

La ruta estaba medio propuesta asi que AtodoGas, Jaime, el perdido Tolín que llevaba tiempo sin aparecer y un servidor iniciamos marcha para MonteCobre, partimos una vez hecho para Torrehoria, y con un poquito de I+D improvisado aparecemos en la via del Bejarano, para proseguir hasta el mismo y hacer la misma ruta que nos enseño Juan Carlos en su dia por el vado del negro que casi ninguno había hecho. Con otro poco de I+D, llegamos al "arbol tronchado", donde el negro se hizo notar dejandole al pobre AtodoGas un malfario encima, ya que pocos metros hacia delante se escucha un desagradable chasquido proveniente de su burra.

Atonitos todos vemos que el cambio en lugar de tensar para abajo, tensaba para arriba, si para arriba. El tio con esa fuerza un poco mas y dobla el cuadro xDD.

Aqui en este punto doy por terminada la cronica puramente MTB y pasamos al...

Curso de Mecanica Volumen 1. Instructor: Jaime.

Sin saber mucho por donde coger el percance ya que el cambio estaba hecho un 8, Jaime propone dejarlo como las bicis de verano azul, plato medio piñon grande fijo, para que al menos pudiera andurrar. Manos a la obra se quita el cambio y se acorta la cadena hasta tal punto que se queda mas tensa que una motosierra andando. Echado un buen rato en la averia decidimos dar media vuelta y acompañar a David para abajo para que no tuviera problemas, que menos mal asi fué sin problema alguno.

Estado del cambio trasero.

Imagino que esta semana la burra le hará una visitilla al amigo chofle. Seguiremos el caso de cerca para ver como la deja para el fin de semana que viene. El pobre lleva ya 2 salidas frustradas, a la tercera hacemos una recolecta y le compramos una TOP BIKE del pryca al menos¡

Se me olvidaba, al llegar al cruce de Trasierra, AtodoGas se paso de largo y comenzó a bajar, nosotros fuimos para montecobre y en la torre, hicimos un donwhill por un sendero que nunca habiamos hecho, que baja empicado desde ahi, todo empedrado y muy muy técnico y lento. Jaime se tiro que da gusto, yo en medio a trancas y barrancas y Tolin cerrando el trio.   Para quien no la haya hecho y le guste bajar, es totalmente recomendable, a ver si alguno la hace del tirón.

Os dejo las pocas fotos que pudimos echar.