sábado, 3 de octubre de 2009

Salida 3 Octubre - Trasierra

Bueno, antes de comenzar la crónica quiero dejar claro que en todas las salidas se aprende algo. Esta  parece un tutorial de mecánica ya que ha sido 100% práctica. Al pobre Carlos le ha tocado todo en su TREK. Si la crónica de los pinchazos de Tolín & Compañia fue traumática sientate y lee.

9.00 AM. Quedan Hobbye, Juankletas y Carlos con su TREK (nuevo por cierto). Se dirigen via Canal al punto de partida en el inicio de la subida a Trasierra, donde Jaime, Juan Fran, otro compi (que no recuerdo el nombre) y un servidor (jmgoan) nos incorporamos para evitar el ir y venir a Córdoba. Presentaciones y demás y para la burra a sufrir (9.30).

Se inicia por carretera una subida al cruce de Trasierra donde Carlos al llegar parte la cadena de su Trek. Joder que mala suerte, bueno no pasa nada, se arregla y listo.

Saca sus herramientas correspondientes y manos a la obra. Se resiste pero queda como nueva. Asi que nos disponemos a proseguir con todo subsanado. Hora del incidente: 10.00 AM



Una vez inciiada la marcha decidimos ir al pueblo de Trasierra para hacer Puerto Artafi, nos desviamos por la correspondiente verea y ups se oye un:  "Illoooo  parad¡¡¡" Todos atonitos vemos a Carlos parado, nos acercamos y resulta que habia pinchao (risas por la situación de "suerte") y nada, manos a la obra de nuestro mecanico oficial Jaime, quita la camara que tenia 4 o 5 parches y se pone otra que tenia 2 parches (no, no era nueva, ains Carlos). Mas de uno pensará, que cabrones que nadie le deja cámaras, no? Pues nada, el tio con su valvula presta (fina) y nadie calzamos tal válvula. Se pone su camarita, se infla y a la burra¡¡¡ a ver si no pasa nada mas. Hora del incidente:  10.15 AM ¡¡¡¡¡









Pues una vez arrancados seguimos por esa fantástica verea, el tiempo que hacia era perfecto una brisa mañanera de las buenas, la gente que vamos de chachara, el solecito suave que se agradecía, en fin para pararnos a hacer un perol.  Pasados 11 (si, 11) minutos del incidente voy junto a Carlos y oigo un "ostia" sin mirar atrás y como imaginareis, se inician unos segundos de incredulidad y mirando hacia atrás vemos a Carlos parado. Se da la voz de parada y al acercarnos vemos que ha pinchado de nuevo (revienta la camara). Llevamos en 26 minutos 3 averias, un record. Al no tener camara recurrimos a los super-parches. Se coje su kit Jaime y se pone manos a la obra, a hacer apaños.  Una vez reparado cojemos y salimos por patas ya que llevamos muchas paradas por las inusuales averias. Hora del incidente: 10.26 AM







Hasta aquí ya es increible no? (no sabes lo que queda). Retomada la marcha por la misma verea ya le vamos diciendo a Carlos que trate con cariño a su Trek por lo que pueda pasar, mas que todo por que unicamente disponemos de 2 camaras con valvula fina y con 4 parches cada una. Vamos pedaleando cuando de repente (si otra vez), se escucha un desagradable CLACKKK¡¡¡ que venía de atrás. Nadie mira hacia atrás, con la esperanza de que hubiera sido una piedra o algo en alguna llanta pero no hubo tal suerte. Una voz de "Señores parad¡¡¡" se escucha impotente de Carlos. Nos acercamos y dios, que ha partido la cadena de nuevo. Increible. Empieza el nerviosismo de nuevo ante tal gafe en tan poco tiempo (48 minutos 4 averias). Y bueno, como lo habia hecho hace 48 minutos el cambiar el eslabon rapidamente se puso manos a la obra y en poco tiempo se quedó averiguado.  Carlos ya empezó a pensar en muñecos vudú y esas cosas por que no era normal, le insistimos que nos acompañara y que acortariamos la ruta (por el tiempo) y nos hizo caso (no para bien la verdad, en vista del después). En este momento se nos separan Juanfran(Villarrubia) y su compañero de Carlos III que por tiempo tenían que salir, nos despedimos y seguimos el resto hasta trassierra.  Hora del incidente: 10:48 AM¡¡¡

 
 

 
 

Pues nada, verea arriba llegamos al pueblo de Trassierra, decidimos ir a Bejarano y de ahi bajar, paramos para un tentenpié y zarpamos en nuestras respectivas burras. Cual sorpresa que a los 5 minutos de camino vemos al fondo a Carlos bajado, que habrá pasado? (nos preguntamos).. Dios otro pinchazo, no puede ser, pues si, si que era. En vista de que no habia camaras de repuesto, entran en acción  de nuevo los super-parches. Aqui nuestro mecánico Jaime comienza a taparlo (todos atónitos por la situación) y antes de que acabaran ya estaba decidido que habia que tirar cuesta abajo y finalizar la ruta. Pero la cosa no acaba aqui.  Una vez que esta el pinchazo (que por cierto era una raja de unos 4 milimetros) arreglado, la colocamos y bomba en mano aquello no inflaba. -Venga quita la bomba y ponla bien¡¡¡, se hace el intento pero no señores, habia un 2º pinchazo¡¡¡¡¡  se quita de nuevo  y otro parche (creo que la camara iba ya por 6 o 7 parches), habia mas parches que caucho. Menos mal que aun quedaban parches. La cadena se estaba portando despues de partirse dos veces. Una vez montada tiramos carretera hacia abajo hacia el cruce de trasierra. Hora del incidente: 11.30 AM







 
 
 

 Llegados a la increible situación de 4 pinchazos + 2 roturas de cadena en hora y media. Desde el cruce de trasierra se despide Carlos y Juakletas.  Hobbye, Jaime y yo(jmgoan) nos quedamos tomando un tentenpié y damos por finalizada la ruta que han salido unos 30 kms.

¿Increible no?

A pesar de tanta averia nos hemos reido CON Carlos una barbaridad y echado un buen rato con gente nueva.

Saludos a todos.
Jmgoan.






2 comentarios:

  1. Me acabo de despertar de la siesta y me he pinchado para ver si lo que acababa de leer ha sido real, y !oh! me duele no estaba soñando. jajaja

    ResponderEliminar
  2. esto lo cuentas y no se lo cree nadie, menos mal que hay fotos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.