domingo, 25 de octubre de 2009

Crónica Marcha CicloT. Baena 25 Octubre

7.00 AM. Tras quedar en la Carretera de Granada y algunos llegar tarde (ejem ejem), nos reencontramos todos en Baena para ver que nos depara esa "tranquila" marcha cicloturista.Asisten Hobbye, JuanKletas, Miramez, Manolo, Jmgoan, Kacike, Tolin y Zeta Desembarcamos las burras, vemos ese pedazo de porta bicis que se ha asesorado hobbye y una vez todo listo recojemos dorsales (que por cierto eran una caca) y tomamos el cafelito de rigor. Con la hora pegada, tiramos para reagruparnos (que bonita palabra) en la salida. Con ansias de empezar, se va retrasando la hora hasta pasados 15 minutos y por fin dan el toque de salida.  Culetes al sillin y comenzamos a ascender por esas empinadas calles de Baena, la gente con el evento estaba la mitad fuera de sus casas y una vez dejado el pueblo cojemos la Via Verde, la gente se entusiasma en adelantar (esas pro-bike del carrefour buenas¡¡¡) hasta que empiezan los repechos, donde empieza a caer personal.

A todo esto, Miramez y Manolo van a tutiplen para dejar en buen sitio al club (xD), llevabamos cosa de unos 8-9 kms y se avecina el primer gran repecho de unos cuantos kms. Como campeones llegamos a la cima (1º avituallamiento), nos ofrecen bebida isotónica y rapidamente contiuamos la marcha para que no nos agolpemos. Bajada exigente de frenos y tocamos asfalto, donde se hace un llevadero paseo hasta el pueblo de nuevo.  Donde al km 22 nos obligan a hacer reagrupamiento. Decir que nos hemos tirado (y algunos mas) cerca de 1 hora parados con el enfriamiento que ello conlleva y por si fuera poco comiendo bocatas de Jamon (que estaban buenos tela, por cierto). Pienso, y creo que todo el mundo coincide en esto, que ha sido innecesaria tanta espera ya que lo peor estaba por venir. Pasadas las 11.30¡¡¡¡ iniciamos el 2º tiempo de la prueba, ascendiendo de nuevo por las calles del pueblo para luego hacer una bajada rápida que nos llevaba al inicio del camino, que según rumores de bikers se olía que era duro. Efectivamente, el enfriamiento de antes empezaba a notarse ya que la pendiente subia cada vez mas, a pocos kms ofrecen una ruta alternativa menos dura por la cual nuestros compis Zeta, Tolin y kacike nos abandonan para reencontrarnos despues en el ultimo avituallamiento. Miramez y su hermano, en su línea, van en cabeza.  El resto proseguimos aguantando la insoportable calor que habia de casi 30º a pleno sol y ascendiendo pendientes cada vez mas exigentes, tanto que hubo momentos de a pie (pocos eh¡¡¡¡) Sudando la gota gorda, conseguimos ascender como buenas maquinas que somos y en el ultimo avituallamiento liquido nos comenta Joaquin que ha tenido un percance y tuvo una pequeña caida con la consiguiente herida y molestia que llevaba. Como todo lo que se sube hay que bajarlo pues no queda otra,  echamos las ultimas fuerzas para la ultima subida y cojemos la bajada de piedras con gran cariño, bajamos, bajamos y llegamos al ultimo reagrupamiento (si, reagrupamiento, otro). Ahi nos encontramos todos y nos comenta Miramez que le han tirado al suelo un individuo (viva la deportividad).

Tras un buen rato de espera, cojemos el ultimo km hacia el Pueblo donde se da por finalizada la ruta y directos a las macro duchas, nos vamos limpitos a comer paella (muy buena por cierto).

Ah se me olvidaba, hemos tenido el placer de conocer a Castillero (miembro de Fernan Nuñez). Un placer y un saludo desde aquí¡¡¡.

Mencionar que tanto reagrupamiento y tanta espera ha sido infernal e innecesaria (punto flaco del evento). El resto, organización, comida, asistentes y demás ha estado muy bien. De la ruta decir que ha sido monotona y visualmente pobre en paisajes. Tanto olivo con tanta calor y tanta pendiente no acompañaban...

Dicho esto os dejo las fotos del evento y su correspondiente Track.